El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezará mañana la ceremonia de recepción del nuevo avión Boeing 737, bautizado "Islas Malvinas".
El acto se desarrollará a partir de las 15, en la plataforma de la I Brigada Aérea de Palomar.
El avión Boeing 737-700 NG fue incorporado con el objetivo de reforzar el transporte de carga y de pasajeros ante la necesidad de contar con un sistema de transporte aéreo estratégico.
La aeronave servirá para el despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional, además de participar del traslado de dotaciones del personal de las Fuerzas Armadas en Misiones de Naciones Unidas, y cubrirá destinos de Líneas Aéreas del Estado.
La aeronave cuenta con las capacidades de transporte de personal en todo el territorio nacional (aproximadamente 140 pasajeros/as por vuelo); transporte de carga (abastecimiento aéreo); evacuación sanitaria y traslado sanitario de pacientes a requerimiento, ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres naturales, tanto dentro del país, como en el exterior; y apoyo logístico en la emergencia por covid-19, según se detalló.
La tripulación, compuesta por 14 personas de la Fuerza Aérea -tres de las cuales son mujeres-, se capacitó en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina y Hangares de Aerolíneas Argentinas.